Pablo Kalmanovitz

Departamento Académico de Estudios Internacionales

Pablo Kalmanovitz González

Pablo Kalmanovitz es profesor e investigador titular en el Departamento Académico de Estudios Internacionales. Desde 2021 es editor general de Yearbook of International Humanitarian Law. Ha sido Director de la División de Estudios Internacionales del CIDE, así como profesor asociado de Ciencia Política en la Universidad de los Andes en Bogotá. Realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Yale y otra en el Instituto Universitario Europeo. Fue profesor visitante en la Universidad de McGill, en Montreal y la Universidad de Ulster en Belfast.

Su agenda de investigación se enfoca en aspectos normativos de la violencia organizada, en particular la regulación internacional de la fuerza armada, sobre lo cual ha publicado numerosos artículos y capítulos especializados. Su libro “The Laws of War in International Thought” fue publicado por Oxford University Press en 2020.

Es doctor por la Universidad de Columbia, obtuvo el grado de maestría por la Universidad de Chicago y tiene una licenciatura por la Universidad de los Andes, Colombia.

Licenciado en Matemáticas y Filosofía, Universidad de los Andes, Colombia
Maestro en Filosofía, University of Chicago, EE. UU.
Doctor en Ciencia Política, Columbia University, EE. UU.

55 5628 4000 ext. 3928

• Normas internacionales
  • Derechos humanos
  • Derecho Internacional Humanitario