José Ramón Ríos Sánchez, profesor del Departamento Académico de Computación del ITAM, nos cuenta su experiencia como uno de los fundadores del Centro de Cómputo del ITAM. Fundado en 1979, este centro ha sido un pilar fundamental en la implementación de la primera carrera de Ingeniería y en la expansión tecnológica del ITAM. Ríos Sánchez detalla la evolución del centro hasta convertirse en la Dirección de Servicios Tecnológicos e Informáticos (DSTI), una entidad que ha facilitado la conectividad global y el avance académico de la institución. José Ramón Ríos Sánchez es Ingeniero en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y Maestro en Telecomunicaciones -Management- por Washington University in St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Con una carrera de 45 años de dedicación, se desempeña como profesor de tiempo completo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITAM, donde ha dejado una huella significativa en el desarrollo tecnológico del instituto.

Español