Benito Revah

Departamento Académico de Contabilidad

Benito Revah Meyohas

Profesor Externo Asociado al Departamento

Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Contaduría, programa conjunto del mismo Instituto y de la Universidad Internacional de Florida. Cursó el Programa en Alta Dirección de Empresas en el IPADE y el Participant Centered Learning Colloquium en la Escuela de Negocios de Harvard.

Contador Público Certificado y adicionalmente Certificado en la Disciplina de Finanzas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

Ocupa desde 1987 el puesto de Socio-Director de Pinturas STK S.A. de C.V. (PINTURAS COMEX), Es Consejero Propietario Independiente de Gobierno Corporativo, de varias empresas. Hasta mayo 2005 miembro  de la Comisión de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Es profesor del Departamento Académico de Contaduría Pública y Estrategia Financiera del ITAM. Participa activamente, desde hace más de 30 años, en distintos programas hechos a la medida de las empresas en la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del mismo Instituto, es coordinador y profesor del Diplomado en Finanzas Corporativas del área de Diplomados Institucionales, así como profesor en el Programa Ejecutivo de Capacitación en el Sector Energía (Programa conjunto entre el ITAM y HEC Montreal) y, profesor titular de Contabilidad Financiera en las maestrías de Negocios y profesor titular de Combinación de negocios en la licenciatura de Contaduría Pública y Estrategia Financiera. En Florida International University recibió capacitación sobre las implicaciones en la aplicación de la Ley Sarbanes-Oaxley además de impartir ese tema en la Maestría en Contaduría Pública en el ITAM.  Ha impartido numerosas conferencias en México y en el extranjero. Entre sus publicaciones se encuentran las siguientes: Valuación de Activos Intangibles un enfoque estratégico,  del libro Aplicación Práctica de Pasivo, Provisiones y Contingencias, y su más reciente publicación el libro sobre fusiones y adquisiciones en México.

Licenciado en Contador Público, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Maestro en Maestro en Contaduría, Florida International University, Estados Unidos
Maestro en Maestro en Contaduría, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Especialidad en Finanzas, IMCP, México