Stefano Straulino

Departamento Académico de Estudios Generales

Stefano Straulino Torre

Licenciado en filosofía por la Universidad Panamericana y doctor en filosofía por la Universidad de Navarra. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Leipzig. Imparte materias de Estudios Generales en el ITAM como profesor de medio tiempo y clases de humanidades y de filosofía en la Universidad Panamericana como profesor de asignatura. También ha dado clases en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Montevideo. Su principal tema de investigación es la filosofía teórica de Immanuel Kant, en particular su teoría del conocimiento. Ha publicado al respecto un libro y varios artículos. Uno de ellos, “La noción kantiana de verdad trascendental”, ganó en 2016 el primer premio Kant para jóvenes investigadores, concedido por la SEKLE.

Licenciado en Filosofía, Universidad Panamericana, México
Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, México

• Filosofía moderna
  • Teoría del conocimiento y epistemología