Pavel Jiménez

Departamento Académico de Estudios Generales

Pavel Jiménez Vázquez

Profesor de Medio tiempo

Licenciado en filosofía por la Universidad Panamericana y maestro en filosofía por la Universidad de Dallas. Es candidato a doctor en filosofía por la Universidad de Dallas, en donde escribe una tesis sobre la crítica aristotélica al platonismo en la Metafísica. Su formación e intereses incluyen a los clásicos, la tradición intelectual de occidente en los Grandes Libros y la tradición humanista en México, lo mismo que la filosofía de la ciencia, la filosofía de las matemáticas, y la metafísica contemporáneas. Su labor docente se ha centrado en la filosofía y las lenguas clásicas. En el ITAM ha dado las clases de Ideas, Problemas, e Historia Socio-Política de México. En los últimos años ha desarrollado un interés particular por la educación en artes liberales y por la formación integral en la educación superior.

Licenciado en Filosofía, Universidad Panamericana
Maestro en Filosofía, University of Dallas, E.U.A.

55 5628 4000 ext. 3972

• Metafísica