David Moreno

Departamento Académico de Estudios Generales

David Moreno Guinea

David Moreno Guinea es licenciado en Ciencia Política por el ITAM, licenciado y maestro en Letras Clásicas por la UNAM, y maestro y doctor en Filosofía Política por la Universidad de Dallas. En el ITAM ha impartido clases de Ideas e Instituciones Políticas y Sociales I, Problemas de la Civilización Contemporánea I y II, Teoría Política Clásica I, y Filosofía Política y Tiranía. Su trabajo académico se ha centrado en la relación entre filosofía política y el concepto de tiranía en Jenofonte, Platón, Aristóteles y Maquiavelo, y en la lectura crítica que de ellos hace Leo Strauss.

Licenciado en Ciencia Política, ITAM
Licenciado en Letras Clásicas, Universidad Nacional Autónoma de México
Maestro en Letras Clásicas, Universidad Nacional Autónoma de México
Maestro en Filosofía Política, University of Dallas, E.U.A.
Doctor en Filosofía Política, University of Dallas, E.U.A.

55 5628 4000 ext. 3970

• Filosofía política y el concepto de tiranía (Jenofonte, Platón, Maquiavelo, Hobbes)
  • Leo Strauss
  • Carl Schmitt