Victoria Nuguer

División Académica de Ciencias Sociales
Departamento Académico de Economía

Victoria Nuguer

Profesora de Tiempo completo

Victoria Nuguer actualmente ocupa el cargo de Profesora Asistente de Economía en el ITAM. Anteriormente, se desempeñó como Economista Senior de Investigación en el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo durante más de seis años. Antes de ese cargo, trabajó como Investigadora en el Banco de México durante casi tres años. La Dra. Nuguer completó sus estudios doctorales en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza en 2014. Inició su trayectoria académica con una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires en 2009.

Sus intereses de investigación se centran en la macroeconomía internacional. Su trabajo ha profundizado en varios temas cruciales dentro de este campo, incluida la transmisión internacional de crisis financieras, políticas macroprudenciales, controles de capital, la inclusión financiera de las empresas y la intersección del cambio climático con la macroeconomía. Ha aportado una perspectiva de mercados emergentes a su investigación.

Aquellos interesados en su extenso cuerpo de trabajo pueden encontrar enlaces a sus publicaciones e investigaciones en curso en su página web personal.

Formación Académica

Licenciada en Economía, Universidad de Buenos Aires, Argentina
Doctora en Economía, École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza

Contacto

55 5628 4197 ext. 2921

Temas de interés

  • Macroeconomía
  • Macroeconomía Internacional
  • Política Monetaria
  • Macroeconomía y Cambio Climático

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000