Felipe Medina

Felipe Javier Medina Aguayo

Director Interino de la Maestría en Ciencia de Datos
Sistema Nacional de Investigadores: Candidato

Felipe obtuvo el Doctorado en Matemáticas y Estadística en 2017 por parte de la Universidad de Warwick (Reino Unido). Previo a esto, Felipe concluyó la Maestría en Matemáticas y Estadística en 2013 también en la Universidad de Warwick, y la licenciatura en Actuaría en 2009 en la Facultad de Ciencias, UNAM.

Después del doctorado, Felipe realizó dos estancias postdoctorales: la primera en la Universidad de Reading (Reino Unido), relacionada primordialmente con problemas de inferencia en genética; la segunda con el grupo de Cuantificación de la Incertidumbre en CIMAT-Guanajuato. Actualmente Felipe posee el nivel de Candidato dentro del Sistema Nacional de Investigadores.

Felipe también cuenta con experiencia profesional en temas de riesgos y pensiones dentro del sector público federal y dentro del sistema bancario mexicano. Asimismo, antes de incorporarse al ITAM se desempeñó como científico de datos en una empresa de analítica avanzada.

Actuario, Universidad Nacional Autónoma de México
Maestro en Matemáticas y Estadística, University of Warwick, Reino Unido