Jorge Rivera

Departamento Académico de Matemáticas

Jorge Rivera Noriega

Matemático y Maestro en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo su doctorado en la Universidad de Missouri-Columbia, como becario del programa CONACYT-Fulbright-García Robles, bajo la dirección del Prof. Steve Hofmann. Luego de realizar una estancia de tres años como J. L. Doob Posdoctoral Professor en la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign), desarrolló su labor de docencia e investigación en México, dirigiendo varias tesis en niveles de licenciatura, maestría y doctorado, y fungiendo como mentor de varias estancias posdoctorales. Ha dado clase en el ITAM desde el Otoño de 2017. Sus áreas de especialización incluyen interacciones del análisis de Fourier moderno con las ecuaciones diferenciales parciales, el análisis funcional y la teoría geométrica de la medida.

Matemático, Universidad Nacional Autónoma de México
Maestro en Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México
Doctor en Matemáticas, University of Missouri, E.U.A.

• Análisis armónico
  • Ecuaciones Diferenciales Parciales
  • Teoría geométrica de la medida