Carlos Hurtado

Departamento Académico de Economía

Carlos Hurtado López

Profesor Visitante

Carlos Hurtado es un economista mexicano con licenciatura del ITAM y doctorado en economía de la Universidad de Chicago. Fue director del Centro de Análisis e Investigación Económica del ITAM y ha sido profesor de tiempo completo y parcial de diversos cursos en la licenciatura y maestría en economía de esa institución.

En el sector público ocupó diversos cargos, principalmente en el campo de política económica. Fue director general de política económica en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto; director general de crédito público y subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda;  coordinador de política económica y social y coordinador general del programa de Empresas en Solidaridad en la Secretaría de Desarrollo Social;   coordinador de asesores de política económica del Presidente Zedillo; y director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Se desempeñó también como Embajador representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y como vicepresidente de administración y finanzas y gerente regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue gerente de Nacional Financiera en Londres y miembro del consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional representando a México y otros 7 países.

Ha publicado diversos artículos sobre política económica.

Actualmente es profesor en el departamento de economía del ITAM.

Licenciado en Economía, ITAM
Maestro en Economía, University of Chicago, EE. UU.
Doctor en Economía, University of Chicago, EE. UU.

55 5628 4000 ext. 3730

• Política Económica