La maestría pretende ser un programa dirigido a los operadores jurídicos autoridades y sociedad civil vinculados con la protección de los derechos humanos. El programa busca otorgar una serie de herramientas teóricas y metodológicas sobre el uso de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, en la argumentación jurídica y en la construcción del contenido de los derechos. La duración del programa es de dos semestres y un verano. Para concluir el programa se presentará una tesina la cual habrá que defender frente a un jurado, la tesina se va elaborando a lo largo de la maestría. Es un programa de doble titulación, se obtendrá un título de maestro por parte de Instituto Tecnológico Autónomo de México y uno por la Universidad de Génova en Italia, con la posibilidad de acceso al Doctorado que ofrece la Universidad de Génova.

El programa contará con profesores tanto nacionales como internacionales, principalmente del ITAM, la Universidad de Génova pero también de las otras universidades que colaboran en el mismo. Además de una serie de profesores y expositores tanto nacionales como internacionales asociados.

Organiza: Asistencia Posgrados

Español