José González

Departamento Académico de Estudios Generales

José Rafael González Díaz

El profesor José Rafael González Díaz realizó estudios de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de México. Durante ese periodo se familiarizó con la lengua latina y el griego. Impartió cursos de metafísica, teoría del conocimiento y patrología. Se graduó como licenciado en filosofía con un trabajo de investigación sobre el personalismo de Emmanuel Mounier. Posteriormente estudio una maestría en Educación y una segunda en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana especializándose en temas de participación política y filosofía. Ha sido consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, La Red internacional AUSJAL, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y la Universidad Iberoamericana. Participa en el comité de los cursos de Problemas de la Civilización Contemporánea. Actualmente es candidato a doctor en filosofía con una tesis sobre la relación del trabajo con la propiedad en la filosofía del derecho de Hegel.

Licenciado en Filosofía, UNIVA, México
Maestro en Derechos Humanos, UIA, México
Maestro en Educación, UMA, México

• Filosofía de la Educación