Isabel Flores

Isabel Flores Alcázar

Directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales
Profesora de Tiempo completo

Es directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el ITAM, lugar donde labora desde agosto de 2014. Antes de asumir la dirección de la carrera, fungió como Coordinadora Académica de la Licenciatura.

Imparte las materias de Introducción a Relaciones Internacionales y Seminario de Titulación y, en ocasiones, Pobreza y Desarrollo. Asesora tesis y tesinas sobre desarrollo internacional, educación, infancia y, recientemente, sobre financiamiento ambiental. Además, es miembro del Consejo de Redacción de la revista Foreign Affairs Latinoamérica.

Inició su carrera profesional en 2009. Durante dos años colaboró con el Dr. Rafael Segovia Canosa en el Colegio de México (COLMEX). Después trabajó en la Coordinación de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde estuvo a cargo de monitorear a las instituciones responsables de la política artística y cultural. Asimismo, participó en proyectos de investigación independientes con varios académicos de diferentes universidades del país.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM y maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown. Actualmente es candidata a doctor del programa de Ciencias Políticas y Sociales, con concentración en Relaciones Internacionales, de la UNAM. Su investigación se centra en el régimen de cooperación internacional para el desarrollo y en la cooperación educativa entre México y Estados Unidos a través del Programa Fulbright-García Robles.

Licenciada en Relaciones Internacionales, ITAM
Maestra en Políticas Públicas, Georgetown University, EE. UU.

55 5628 4000 ext. 3926

• Cooperación internacional para el desarrollo
  • Educación
  • Economía política internacional