Tridib Sharma

División Académica de Ciencias Sociales
Departamento Académico de Economía

Tridib Sharma

Profesor de Tiempo completo

La investigación de Tridib se centra en los juegos dinámicos, el diseño de mecanismos y la economía experimental. Sus proyectos de investigación actuales están relacionados con el parloteo dinámico y los mecanismos equilibrados prior-free (balanced prior free mechanisms). Tridib también participa en el estudio de los datos obtenidos de experimentos sobre equilibrios correlacionados.

Sus intereses son amplios y, por lo tanto, además de sus clases sobre teoría de juegos y diseño de mecanismos, también ha impartido cursos de organización industrial, teoría del equilibrio general, economía del desarrollo e historia del pensamiento económico. Tridib ha sido asesor de tesis de licenciatura sobre economía del desarrollo, regulaciones, juegos repetidos, conocimiento común y diseño de mecanismos. Los alumnos, cuyas tesis son asesoradas por Tridib, suelen realizar estudios de posgrado en EE.UU. Algunos de ellos ahora son profesores de las mejores universidades estadounidenses. Otros han regresado a México y forman parte del sector público. Otros más se han sumado al sector público después de haberse graduado del ITAM.   

Formación Académica

Licenciado en Economía, University of Dehli, India
Maestro en Economía, Jawaharlal Nehru University, India
Doctor en Economía, University of Southern California, Estados Unidos

Contacto

5628 4000 ext. 2963

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000