León Berdichevsky

División Académica de Ciencias Exactas
Departamento Académico de Actuaría y Seguros

León Berdichevsky Acosta

Profesor de Tiempo completo
Licencia

Es Profesor e Investigador de tiempo completo. Se graduó con honores de la carrera de Ingeniería Física Industrial del ITESM campus Monterrey, tiene una Maestría en Física Teórica con distinción cum laude de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos y un Doctorado en Física Teórica del Instituto Weizmann para la Ciencia en Israel.

Fue Subdirector del área de Analítica en Seguros y Pensiones Banorte. Trabajó en el área de Analítica de Riesgo en BBVA Bancomer realizando modelos estadísticos y de aprendizaje de máquina para gestionar el Riesgo de Crédito de diferentes carteras de clientes.

Ha dictado diferentes cursos de Física Teórica y sobre Estadística Computacional a nivel Maestría y sobre Econometría y Matemáticas Financieras a nivel Licenciatura. Hizo una estancia de investigación postdoctoral en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Ha publicado artículos en el área de Física Teórica y actualmente realiza investigación en las áreas de Ciencia de Datos, Estadística Aplicada, Matemáticas Financieras y Física Teórica. También está interesado en los puntos de encuentro de estas áreas del conocimiento, así como en aspectos antropológicos, filosóficos y sociológicos de las mismas.

Formación Académica

Maestro en Física Teórica, Utrecht University, Holanda
Doctor en Física Teórica, Weizmann Institute of Science, Israel
Ingeniero en Física Industrial, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México

Contacto

5628 4000 ext. 3847

Temas de interés

  • Estadística
  • Matemáticas Financieras
  • Ciencias de Datos

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000