Víctor Guerrero

Víctor Manuel Guerrero Guzmán

Profesor Emérito
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel III

Ha sido Profesor e Investigador de tiempo completo en el Departamento de Estadística del ITAM desde 1990 y ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Estadística. Obtuvo los grados de Actuario por la UNAM, así como de Maestro y Doctor en Estadística por la Universidad de Wisconsin – Madison. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, con Nivel III. Durante el año 2017 se ha desempeñado como Investigador Invitado en la Dirección General Adjunta de Investigación del INEGI. Anteriormente, en el INEGI ocupó la Dirección de Modelos Econométricos Especiales y la Coordinación de Investigación. También ocupó el cargo de Jefe de Investigación Estadística en la Dirección de Investigación del Banco de México y de Director de Sistemas de Información en la Dirección General de Planeación y Programación Educativa de la SEP.

Licenciado en Actuaría, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Maestro en Estadística, University of Wisconsin-Madison, Estados Unidos
Doctor en Estadística, University of Wisconsin-Madison, Estados Unidos

• Modelación estadística en general