Yanira Petrides

División Académica de Negocios
Departamento Académico de Contabilidad

Yanira Petrides Jiménez

Directora del Programa de la Maestría en Contaduría
Profesora de Tiempo completo
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I

Yanira Petrides, Directora de la Maestría en Contaduría, es profesor investigador de tiempo completo en el ITAM. Es Doctor en Contabilidad por la Universidad de Exeter en Inglaterra, Maestra en Contaduría por Florida International University (FIU), Maestra en Filosofía por la Universidad Anáhuac del Sur y Contador Público egresada del ITAM.  

Como investigador ha publicado en Qualitative Research in Accounting & Management (2017), Journal of International Accounting Auditing and Taxation (2016), Research in Accounting Regulation (2012), y en el International Journal of Accounting Information Systems (2012). Ha sido invitada como revisora en 2017 para Sustainability Accounting, Management and Policy Journal.

El año 2017-2018 estuvo de sabático como profesor invitado en San Jose State University (SJSU), ha sido profesor invitado en la Universidad ORT en Montevideo Uruguay por 5 años consecutivos, ha participado con el ITAM en proyectos de asesoría contratada, y en su experiencia profesional fue Directora de Finanzas de Group Med International de México.

Formación Académica

Licenciada en Contaduría Pública, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Maestra en Filosofía, Universidad Anáhuac, México

Contacto

5628 4000 ext. 4050

Temas de interés

  • Responsabilidad social corporativa
  • Costos y ética
  • Contabilidad financiera

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000