José Romero

José Guadalupe Romero Velázquez

Jefe del Departamento Académico de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I

Es profesor de tiempo completo e investigador del Departamento Académico de Sistemas Digitales, e investigador nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en Teoría de Control por la Universidad Paris Sud XI; el grado de Maestro en Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada por el CINVESTAV-IPN; y el grado de licenciado en Ingeniería en Electrónica por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Sus intereses de investigación se centran en la teoría de control, el análisis de estabilidad, y en el problema de estimación de estado, con especial énfasis en sistemas no lineales incluyendo los sistemas mecánicos, vehículos aéreos, y robots móviles. A lo largo de su carrera profesional ha sido becario postdoctoral en Schneider Electric y EECI en París, Francia; y en el Laboratoire d'Informatique, de Robotique, et de Microlectronique de Montpellier, en Montpellier Francia. Ha sido investigador visitante durante períodos cortos y largos en Zagazig University, en Zagazig, Egipto; en University  of  Newcastle, en Australia; en el Laboratoire des Signaux et Systèmes (Centrale Supelec), en París, Francia; y en Institute of Cyber-Systems & Control, en el Zhejiang University, en Hangzhou, China.

Maestro en Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada, Instituto Politécnico Nacional, México
Doctor en Física, Université Paris XI, Francia
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Universidad Autónoma de Zacatecas, México

55 5628 4067, 55 5628 4000 ext. 3601