Marta Cabo

División Académica de Ciencias Exactas
Departamento Académico de Matemáticas

Marta Cabo Nodar

Profesora de Tiempo completo
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I

Estudió la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, y el Doctorado en Investigación de Operaciones en la Universidad de Southamtpon en Inglaterra. En 2009 entró como profesor adjunto del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y desde 2011 es miembro del Sistema Nacional de Investigaciones (SNI – Nivel 1 desde 2017).

Su investigación se ha centrado fundamentalmente en el diseño de heurísticos para la resolución de problemas de ruteo, problemas de ruteo con inventario y problemas de planeación de horarios, entre otros. Recientemente se ha interesado por los problemas de corte y empaquetamiento, para el cual cuenta con un proyecto de los Newton Funds, de la Royal Society (U.K.) para realizar investigación en estos problemas y establecer un grupo de trabajo en México.

Formación Académica

Doctora en Matemáticas, Universidad de Southampton, Reino Unido

Contacto

5628 4000 ext. 3854

Temas de interés

  • Problemas de Logística
  • Programación Lineal
  • Investigación de Operaciones

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000