Claudia González

Profesora de Tiempo completo
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel III

Profesora-investigadora de tiempo completo

Actualmente es profesora e investigadora del Departamento Académico de Administración. Es Ingeniera Industrial de la UAM-Azcapotzalco, tiene una Maestría en Ingeniería por la UNAM y un doctorado en Ingeniería y Políticas Públicas con especialidad en Estrategia, Emprendimiento y Cambio Tecnológico por la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos de América.

Sus principales áreas de investigación son el análisis de los determinantes de la productividad científica, la evaluación de políticas de ciencia y tecnología, la innovación y el emprendimiento. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2.  También colabora con el Conacyt y otros organismos como evaluadora de proyectos y premios de investigación.

Ha dictado cursos de Desarrollo Empresarial, Innovación y Estrategia. Ha publicado artículos en diversas revistas internacionales como Research Policy, Entrepreneurship Theory and Practice, Plos One, Scientometrics, entre otras. Entre las distinciones recibidas destacan la medalla Gabino Barreda por sus estudios de maestría y el premio a la mejor tesis de doctorado que otorga el Institute for Operations Research and the Management Science (INFORMS), fue becaria del Conacyt en sus estudios de maestría y doctorado, y también becaria Fulbright en el programa NEXUS.

En términos profesionales se desempeñó como Directora de Asuntos Internacionales y Becas del Conacyt; y también fue Coordinadora de Planeación Estratégica en el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México.

Licenciada en Ingeniería Industrial, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, México
Maestra en Ingeniería con área de concentración en Planeación, División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Doctora en Ingeniería y Políticas Públicas con área de concentración en Strategy, Entrepreneurship and Technological Change, Carnegie Mellon, Estados Unidos

• Productividad científica