Joyce Sadka

Joyce Sadka

Jefa del Departamento Académico de Derecho
Profesora de Tiempo completo

Joyce Sadka es profesora e investigadora de tiempo completo del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en el Departamento de Derecho y el Centro de Investigación Económica. Desde 2021 es la Jefa del Departamento Académico de Derecho. Es doctora en economía por Rice University y obtuvo el grado Juris Doctor de George Mason University School of Law. Desde 2005 Joyce ha desarrollado un programa de investigación empírica de la justicia laboral. El programa ha logrado conjuntar bases de datos de más de 35,000 expedientes de conflictos individuales, de 4 instancias laborales importantes. Ha diseñado e implementado programas piloto en Juntas de Conciliación y Arbitraje, para comprobar políticas de monitoreo, incentivos, automatización, transparencia y rendición de cuentas. Los resultados de las pruebas experimentales contribuyeron evidencia científica relevante para el diseño del nuevo sistema de justicia en la Reforma Laboral de 2019.

Licenciada en Matemáticas, American University of Beirut, Líbano
Maestra en Economía, Rice University, Estados Unidos
Doctora en Derecho, George Mason University, Estados Unidos
Doctora en Economía, Rice University, Estados Unidos