Arturo Aguilar

Co-Director del Programa de Doctorado en Economía
Co-Director del Programa de la Maestría en Teoría Económica
Sistema Nacional de Investigadores: Candidato

Arturo es profesor asistente de economía en el ITAM. Su investigación se ha orientado predominantemente a las áreas de desarrollo, política pública, econometría aplicada y economía laboral. Su trabajo más reciente incluye los siguiente: 1) un RCT para analizar el efecto de la información específica sobre salud e incentivos asociados a la calidad de la atención médica del sector público en los embarazos como parte del programa Prospera; 2) el diseño y evaluación de un programa de alfabetización infantil que recomiende material de lectura a los lectores principiantes con base en sus habilidades e intereses; 3) el análisis del impuesto a las bebidas azucaradas y productos altos en calorías, que se está aplicando en México desde 2014. Arturo ha publicado estudios sobre agricultura e inmigración y está interesado también en la economía de la educación y en la investigación de la inmigración y los asuntos de género.

Licenciado en Economía, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Maestro en Economía, Harvard University, Estados Unidos