Miguel del Castillo Negrete

División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales
Departamento Académico de Estudios Generales

Miguel del Castillo Negrete Rovira

Director de Estudios. Filosofía. Historia. Letras, del Departamento de Estudios Generales

Profesor de tiempo completo

Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Demografía por la London School of Economics and Political Science, de la Universidad de Londres. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Orientación en Sociología) por la Universidad Nacional Autónoma de México.  Recibió la Medalla Alfonso Caso por ser el graduado más distinguido del doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM.

Trabajó en el Departamento de Estudios Económicos y en el Departamento de Estudios Sociales de BANAMEX, en donde fue el director y editor del compendio estadístico denominado México Social. Ha sido consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de las Naciones Unidas.

Ha publicado varios libros, capítulos en libros colectivos y artículos en revistas nacionales e internacionales. Los dos libros más recientes, sobre la distribución del ingreso y la riqueza en México, han sido publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas.

Licenciado en Sociología, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Maestro en Demografía, London School of Economics and Political Science, Universidad de Londres, Reino Unido
Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Orientación Sociología), Universidad Nacional Autónoma de México, México

• Humanidades