Arturo Peláez

Departamento Académico de Estudios Generales

Arturo Peláez Gálvez

Profesor de Medio tiempo

Maestro en Sociología Política por el Instituto Mora y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac. También realizó estudios de Ciencia Política en el ITAM y de Teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Ciudad de México.

Trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde dirigió diversas investigaciones sobre políticas públicas judiciales como carrera judicial, estadística de expedientes y sobre el sistema penal acusatorio. Ha desempeñado diversas responsabilidades dentro del gobierno de México en áreas de seguridad nacional.

En el ITAM imparte las asignaturas de Ideas e Instituciones Políticas y Sociales I y Problemas de la Realidad Mexicana Contemporánea.

Participa activamente en redes ciudadanas para el análisis y erradicación del feminicidio en México.

Licenciado en Filosofía, Universidad del Valle de Atemajac, México
Maestro en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José Ma. Mora, México

• Ética y políticas públicas
  • Sociología jurídica