Christina Wagner

Departamento Académico de Estudios Internacionales

Christina Wagner Faegri

Profesora de Tiempo completo

Christina Wagner Faegri se integró al Departamento Académico de Estudios Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 2015. Tiene un doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California (USC). Se especializó en política económica internacional y desarrollo, haciendo énfasis en reformas de política fiscal en América Latina. Su investigación se enfoca en políticas fiscales redistributivas, incluyendo el uso de los instrumentos tributarios para compensar actores en economías abiertas, negociaciones fiscales entre partidos políticos de derecha e Izquierda y el uso de instrumentos tributarios para promover la equidad social.

La Dra. Faegri imparte clases de Política Económica Internacional, Política Económica Comparada, Relaciones Internacionales, Métodos de Investigación, Desarrollo Económico, y  Política Económica en  América Latina

Licenciada en Relaciones Internacionales, University of Southern California, Estados Unidos
Maestra en Política y Economía, Claremont University, Estados Unidos
Doctora en Política y Relaciones Internacionales, University of Southern California, Estados Unidos