María Candelas

División Académica de Negocios
Departamento Académico de Contabilidad

María Candelas Ramírez

Profesora de Medio tiempo

Actualmente es profesora de medio tiempo en el Departamento Académico de Contabilidad del ITAM, donde imparte y coordina cursos a nivel licenciatura. También imparte cursos en los Diplomados Institucionales del área de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM. Obtuvo el título de Contador Público y el grado de Maestra en Administración, ambos del ITAM, y cuenta con la Certificación de Contador Público por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Anteriormente, también en el ITAM, ocupó el cargo de Jefa de Servicios Administrativos y fue profesora de tiempo completo. 

Ha dictado cursos sobre Contabilidad Básica, Contabilidad Intermedia y Combinación de Negocios a nivel licenciatura. En Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo ha impartido los módulos iniciales en los Diplomados de Contabilidad y Finanzas, Medición del Desempeño Corporativo, Normas Internacionales de Información Financiera y Análisis de Inversiones.

Ha publicado artículos sobre temas de Cambios Contables y Corrección de Errores, Arrendamientos y Normatividad-Código de Ética.

Temas de interés: Contabilidad Intermedia.

Formación Académica

Licenciada en Contaduría Pública, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Maestra en Administración, ITAM, México

Contacto

5628 4000 ext. 3424

Temas de interés

  • Contabilidad financiera

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000