Norma Leal

Departamento Académico de Contabilidad

Norma Leticia Leal Pimentel

Profesora de Tiempo completo

Actualmente  es profesora de tiempo completo en el Departamento Académico de Contabilidad del ITAM, donde imparte y coordina cursos para programas de licenciatura y programas de maestría.  Recibió el título de Contador Público y el grado de Maestra en Dirección Internacional del  ITAM.  También obtuvo el doble grado de Maestra en Contabilidad del ITAM y de FIU (Universidad Internacional de Florida).  Miembro de la Comisión de Docencia del Colegio de Contadores Públicos de México.  Ha sido coordinadora de la Facultad Menor y ha estado a cargo del área de servicio social, ambos del Departamento Académico de Contabilidad, por 26 años.

Se ha desarrollado profesionalmente en el área de Contabilidad Financiera en Banamex,  y como Analista de Proyectos de Inversión en el sector inmobiliario de Banamex.

Ha impartido cursos de Contabilidad Financiera Básica, Contabilidad Financiera Intermedia,  Contabilidad de Costos y Contabilidad Administrativa en la licenciatura, y  cursos a nivel maestría de Propedéutico de Contabilidad,  Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos.

Ha publicado artículos sobre los temas de Costeo ABC,  como utilizar Facebook y Twitter para buenas decisiones de inversión, el uso del video en línea por parte de la empresa para comunicarse con el inversionista  y normatividad financiera de los arrendamientos.

Temas de interés:   Contabilidad Financiera Básica e Intermedia.

Licenciada en Contaduría Pública, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Maestra en Dirección Internacional, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México

• Contabilidad financiera básica e intermedia
  • Nuevas tendencias de costeo para asignación de gastos indirectos