Yanira Petrides

Yanira Petrides Jiménez

Directora del Programa de la Maestría en Contaduría
Profesora de Tiempo completo

Actualmente de sabático en San Jose State University es profesor e investigador de tiempo completo en el ITAM. Es Contador Público egresada del ITAM con Maestría en Contaduría por Florida International University, Maestría en Contaduría por el ITAM y Maestría en Filosofía por la Universidad Anáhuac del Sur. Actualmente, candidato a Doctor en Contabilidad con el tema de Reportes de Responsabilidad Social en Mexico por la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Como investigador ha publicado en Qualitative Research in Accounting & Management (2017), Journal of International Accounting Auditing and Taxation (2016), Research in Accounting Regulation (2012), y en International Journal of Accounting Information Systems (2012). Ha sido invitada como revisora en 2017 para Sustainability Accounting, Management and Policy Journal.

Es miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas donde actualmente participa en el Comité de Información Financiera, es también miembro del Colegio de Contadores Públicos de México; internacionalmente es miembro de la American Accounting Association y del IAAER (International Associaltion for Accounting Education and Research).

En su experiencia profesional fue Directora de Finanzas de Group Med International de México; en los últimos años ha participado con el ITAM en proyectos como la asesoría contratada por Palacio de Hierro para la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera, en el proyecto de la CONCANACO para el Diagnóstico de la Contabilidad de Gestión en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES).  Así como en el Programa Maestro del modelo optimización de redes de valor en el área de costos para la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Licenciada en Contaduría Pública, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Maestra en Filosofía, Universidad Anáhuac, México

• Responsabilidad social corporativa