Roberto Zocco

División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales
Departamento Académico de Estudios Generales

Roberto Zocco Pasimeni

Profesor de Tiempo completo

Ingeniero de corazón (Politécnico de Milán) es filósofo y teologo por vocación. Licenciado en Filosofía y Teología por la universidad Gregoriana (Roma, Italia), ha conseguido la maestría en Teología Dogmatica en la Universidad de Eichstätt-Ingolstadt (Alemania), misma en la que está completando su doctorado en Filosofía sobre el concepto de ”persona” en Robert Spaemann y sus consecuencias en el derecho y en la economía.
Cuenta con varias publicaciones y conferencias sobre los temas relacionados con las Humanidades. Ha publicado un libro con el título ”Der Gehorsam des Menschensohnes” que trata de aclarar los conceptos de ”libertad” y ”obediencia” a partir de la revelación cristiana.
Hasta ahora ha impartido los siguientes cursos: Ideas e Instituciones Políticas y Sociales I; Problemas de la Civilización Contemporánea I y II.
Colabora con el Comité de Ideas e Instituciones Políticas y Sociales que se ocupa de actualizar las selecciones de textos de estas materias.
Se ha dedicado y se dedica a reflexionar y a proponer una educación humanística de los jóvenes en edad escolar, es decir en hacerlos reflexionar sobre las preguntas y las respuestas que nos hacen humanos.
Colabora con algunas obras caritativas y educativas, entre ellas se encuentra ”Crecemos, DIJO A.C.” que es activa en algunas colonias pobres de Oaxaca.

 

Formación Académica

Licenciado en Filosofía y Teología, Pontifical Gregorian University, Italia
Maestro en Teología Dogmática, Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt, Alemania

Contacto

5628 4000 ext. 3968

Temas de interés

  • Antropología filosófica
  • Filosofía y Economía
  • Filosofía y Derecho
  • Derechos humanos
  • Teología católica
  • Religiones
  • Historia de las ideas
  • Metafísica
  • Educación

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000