Antonio Lloret

Departamento Académico de Administración

Antonio Lloret Carrillo

Sabático

Antonio Lloret cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en el sector financiero y comercial. Es profesor investigador de tiempo completo en el ITAM dentro de la División Académica de Administración y Contaduría y es parte del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I) del CONACYT. Forma parte del Centro ITAM de Energía y Recursos Naturales en donde participa activamente en la difusión, investigación y capacitación en temas de energía y sustentabilidad.

Desde 2007, como profesor en el ITAM, imparte cursos de Licenciatura y Maestría en Estrategia de Negocios, Pronósticos de Negocios y de Empresa y Sociedad. En Desarrollo Ejecutivo imparte cursos y diplomados en Emprendimiento Social, Estrategia y Responsabilidad Social y Sustentabilidad Corporativa.

Su trabajo explora la intersección de la sustentabilidad y la competitividad con las empresas, y en concreto, cómo la sociedad puede seguir avanzando hacia un futuro más sustentable, mediante el aprovechamiento del poder del sector empresarial y el fomento de su alineación con los objetivos de sustentabilidad. Para su investigación utiliza herramientas interdisciplinarias provenientes de las disciplinas de economía, administración, ciencias políticas, y el estudio del medio natural para responder a sus preguntas de investigación.

Desde 2008 ha participado en proyectos de investigación para el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en temas relacionados con las la Responsabilidad Social y Ambiental en México (2008); para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno Español en el análisis del impacto del sector turístico en el medio ambiente en México (2009); para UCMEXUS-CONACYT para medir el impacto de la sustentabilidad en la competitividad de las empresas mexicanas (2010-2011) y para SEMARNAT para el análisis sobre las prácticas de sostenibilidad medioambiental en las empresas Mexicanas (2014-2015), para CONABIO en planes de negocios sociales (2015) para varias fundaciones en el tema de la filantropía corporativa (2015). Participa en el Centro ITAM de Energía y Recursos Naturales en un proyecto de largo plazo (2017-2020) para medir el impacto de la regulación en materia energética en el sector empresarial.

Licenciado en Administración, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Maestro en Estadística de Negocios, University of New South Wales, Australia
Doctor en Ciencias Ambientales y Administración, Universidad de California Santa Bárbara, Estados Unidos

• Sustentabilidad y Competitividad