Paolo Morganti

Departamento Académico de Administración

Paolo Riccardo Morganti

Sistema Nacional de Investigadores: Candidato

Actualmente es Profesor e Investigador de tiempo completo en el Departamento de Administración del ITAM.  Es licenciado en Economía de la Universidad de Turín, tiene una maestría en Economía del CORIPE (Italia), y un doctorado en Economía de la Universidad de Nueva York.

En el sector público, ha trabajado como asistente de investigación en el CeRP (Center for Research on Pensions and Welfare Policies - Italia), donde analizó tendencias demográficas y de consumo, sustentando el diseño de reformas sociales y pensionista en Italia.

Como docente, ha impartido clases de Economía de la Empresa, Estrategia de Negocios, Pronósticos de Negocios, y Economía de la Empresa en el MBA.  Ha realizado investigación respeto a temas como: Teoría Microeconomica, Organización Industrial, Economía y Marketing Cuantitativo, entre otros.  Ha publicado un artículo en Quantitative Economics acerca de la estimación de Subastas usando datos incompletos.    Se le otorgó la beca del banco Unicredit “Giovanna Crivelli”, y la beca McCracken de NYU durante su doctorado.

Licenciado en Economía, Universita Degli Studi di Torino, Italia
Maestro en Economía, Universita Degli Studi di Torino, Italia