Víctor Aguirre

Víctor Manuel Armando Aguirre Torres

Sabático
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel II

Inicia su carrera profesional como programador en Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y como Profesor de Asignatura en el Instituto Politécnico Nacional en 1975. A partir de entonces ha tenido principalmente posiciones académicas como profesor o investigador en instituciones como North Carolina State University, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicada y Sistemas de la UNAM, Centro de Investigación en Matemáticas, Oakland University e Instituto Tecnológico Autónomo de México. Particularmente en este último es profesor de tiempo completo desde 1991. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores como Investigador Nacional Nivel II y entre sus principales logros está el haber sido líder en la creación del Grupo de Probabilidad y Estadística del Centro de Investigación en Matemáticas en 1986. Por su actividad ha recibido diversos premios y reconocimientos entre lo que destacan: “Mejor Estudiante de Matemáticas del IPN”; “Gertrude M. Cox Fellow”, Statistics Department, NCSU; “Best Paper Award” de la 2009 International Conference on Computational Statistics and Data Engineering, del Imperial College en Londres, y Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Actualmente vive en la Ciudad de México con su esposa y es padre de dos hijos.

Licenciado en Física Matemática, Escuela Superior de Física y Matemáticas, IPN, México
Maestro en Estadística, North Carolina State University, Estados Unidos
Maestro en Ciencias con Especialidad en Matemáticas, Escuela Superior de Física y Matemáticas, IPN, México
Doctor en Estadística, North Carolina State University, Estados Unidos