César García

Departamento Académico de Matemáticas

César Luis García García

Director de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

César L. García es Licenciado en Matemáticas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestro en Ciencias y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Texas A&M(TAMU) en College Station, Texas. El tema de su tesis doctoral y el de algunos de sus proyectos de investigación subsecuentes es la geometría de espacios de Banach. Sigue dando tumbos como investigador en la geometría de espacios de Banach, aunque también ha colaborado en proyectos de geometría y análisis funcional. Las áreas de matemáticas que son su foco de interés hoy en día son los fenómenos de concentración de medida, análisis funcional no-lineal, geometría de Minkowski, análisis matricial y, la enseñanza y divulgación de las matemáticas. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Entre otras actividades, fue profesor invitado en el departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) y es miembro del Comité Editorial de la revista Miscelánea Matemática de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM). Desde agosto de 2001 es profesor de tiempo completo en el Departamento de Matemáticas del ITAM. A partir de enero del 2017 funge además como Director de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas del ITAM.

Licenciado en Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Maestro en Ciencias (Matemáticas), Texas A&M University, Estados Unidos