Elizabeth Martínez

Departamento Académico de Estadística

Elizabeth Martínez Gómez

Profesora de Tiempo completo

Obtuvo la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias (UNAM) donde fue reconocida con mención honorífica después del examen profesional. En la misma universidad obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Tierra con orientación en Física Espacial. Posteriormente realizó una estancia posdoctoral en el Departamento de Astrofísica Teórica del Instituto de Astronomía (UNAM) bajo la supervisión del Dr. Jorge Cantó Illa. Gracias al apoyo de la beca posdoctoral del programa FFTF-Schlumberger y a CONACyT, realizó una segunda estancia posdoctoral en el Centro de Astroestadística de Penn State University dirigido por el Dr. Jogesh Babu, creador del área de Astroestadística. Ingresó al Departamento de Estadística del ITAM desde el Otoño de 2012 donde se desempeña como profesora de tiempo completo. En el Verano de 2015 ganó una beca de la Academia Mexicana de Ciencias-FUMEC para realizar una estancia de investigación en el extranjero. Sus intereses de investigación se centran en Astroestadística (aplicación y desarrollo de métodos estadísticos para resolver problemas de carácter astronómico).

Licenciada en Física, Facultad de Ciencias, UNAM, México
Maestra en Física Espacial, UNAM, México
Doctora en Física Espacial, UNAM, México

• Estadística (Astroestadística, series de tiempo, econometría