Juan Micozzi

Departamento Académico de Ciencia Política

Juan Pablo Micozzi

Sistema Nacional de Investigadores: Nivel II

Es Profesor Titular de Tiempo Completo en el Departamento Académico de Ciencia Política. Es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y Magister y Ph.D. en Ciencia Política de Rice University.

Su agenda central de investigación se centra en los estudios legislativos, con énfasis en carreras políticas, ambición, género y vínculos entre representantes y representados. En sus trabajos ha analizado, entre otros, los congresos de Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia, Paraguay y las legislaturas locales de Texas y la Ciudad de Buenos Aires. Ha escrito también trabajos académicos sobre instituciones políticas, reglas electorales, federalismo y política subnacional. Cuenta con publicaciones en revistas académicas como Journal of Politics, Comparative Political Studies, Legislative Studies Quarterly, Journal of Theoretical Politics y Journal of Legislative Studies, entre otras. Su trabajo ha sido premiado por la Southwerstern Political Science Association y la Political Institutions Section de Latin American Studies Association. A su vez, recibió el John W. Gardner Award a la mejor tesis doctoral en Ciencias Sociales de Rice University.

Ha sido consultor del BID y el PNUD en proyectos de reforma institucional. Ha dictado clases en las universidades de Buenos Aires, Torcuato Di Tella, Flacso (México) y New Mexico sobre temáticas institucionales y legislativas. Es, a su vez, Miembro de Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigaciones.

Licenciado en Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires, Argentina
Maestro en Maestro en Ciencia Política, Rice University, Estados Unidos
Doctor en Doctor en Ciencia Política, Rice University, Estados Unidos