Vidal Romero

Vidal Fernando Romero León

Profesor de tiempo completo
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel II

Vidal Romero es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Políticas Públicas por el ITAM, y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Stanford. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Es investigador asociado al Centro de Energía y Recursos Naturales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es investigador visitante del Latin America and Caribbean Centre de la London School of Economics and Political Science. Fue profesor visitante Tinker en la Universidad de Stanford. Ha participado en distintos proyectos de investigación con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el National Endowment for Democracy, México Evalúa, el Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs y el Wilson Center.

Su investigación académica se centra en temas como la toma de decisión y la aprobación de los presidentes; los determinantes de reformas de libre mercado; la economía-política de las decisiones fiscales; los determinantes del crimen y la violencia; y la economía-política de los recursos naturales, la energía y el cambio climático.

Su trabajo de investigación ha sido publicado en distintas revistas académicas como Política y Gobierno, Latin American Research Review, Revista Latinoamericana de Opinión Pública, Latin American Politics and Society, Revista de Ciencia Política, Foreign Affairs Latinoamérica, International Journal of Public Opinion Research, y Political Research Quarterly.

Licenciado en Derecho, Universidad de Guadalajara, México
Maestro en Políticas Públicas, ITAM
Doctor en Ciencia Política, Stanford University, EE. UU.

55 5628 4000 ext. 3715

• Crimen y violencia