Raúl Figueroa

División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales
Departamento Académico de Estudios Generales

Raúl Agustín Figueroa Esquer

Profesor de Tiempo Completo en el ITAM desde agosto de 1988. Adscrito al Departamento Académico de Estudios Generales. Además, desde su fundación, en 1990, imparte asignaturas en el Departamento Académico de Estudios Internacionales.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1991. Área de concentración: Historia Diplomática. Fulbright Senior Scholar 2001-2002 adscrito a la Library of Congress. Hispanic Division. Autor de diez libros especializados en Historia Diplomática de México, así como de numerosos artículos y reseñas.

Licenciado en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Licenciado en Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid, España