Juan Aguilar

Departamento Académico de Matemáticas

Juan Carlos Aguilar Villegas

Estudié la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Guanajuato; el tema de mi tesis trató sobre wavelets y procesamiento de señales. Obtuve el doctorado en Matemáticas en el Courant Institute of Mathematical Sciences de la Universidad de Nueva York (NYU). En mi tesis doctoral desarrollé algoritmos y estimadores de error para aproximar la solución de ciertas ecuaciones diferenciales parciales con el método de elementos finitos. En una estancia posdoctoral en el mismo instituto trabajé en la aproximación numérica de soluciones de ecuaciones integrales que modelan la dispersión de ondas acústicas. Me incorporé al Departamento de Matemáticas del ITAM en el año 2000.

Licenciado en Matemáticas, Universidad de Guanajuato, México
Doctor en Matemáticas, Courant Institute, New Yory University, Estados Unidos