Athanasios Hristoulas

División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales
Departamento Académico de Estudios Internacionales

Athanasios Hristoulas

Profesor de Tiempo completo
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel II

Athanasios Hristoulas es profesor-investigador de Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además es coordinador del diplomado “La Seguridad Nacional “en el mismo instituto. Recibió su título de doctor por la Universidad de McGill en 1996.  Antes de mudarse de Canadá a México, fue el “Military and Strategic Studies Post Doctoral Fellow” en la Escuela Norman Paterson de Estudios Internacionales en la Universidad de Carleton.

Es miembro fundador del CASEDE (Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A.C.). Funge como expositor en la Secretaría de Defensa, en la Secretaría de Marina, la Policía Federal,  y en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional,  regularmente.

Ha publicado extensamente en temas de seguridad en América del Norte principalmente. También, ha publicado sobre las relaciones cívico-militares. Recientemente, su foco de investigación se centra en la reforma del sector de seguridad en México, específicamente en cómo hacer los servicios y agencias de seguridad en México más eficientes en su tarea y, al mismo tiempo, que estas instituciones respeten principios básicos de democracia. Es miembro del sistema nacional de investigadores nivel II. Tiene también una columna en la revista Este Pais titulada “El Perímetro de Seguridad”.

Formación Académica

Licenciado en Ciencia Política, McGill University, Canadá
Maestro en Ciencia Política, McGill University, Canadá
Doctor en Ciencia Política, McGill University, Canadá

Contacto

5628 4000 ext. 3929

Temas de interés

  • Seguridad en Europa
  • Seguridad nacional
  • Seguridad Internacional
  • OTAN
  • Terrorismo
  • Crimen organizado

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000