Alejandro Terán

División Académica de Ingeniería
Departamento Académico de Ingeniería Industrial y Operaciones

Alejandro Terán Castellanos

Profesor de Tiempo completo

Alejandro Terán es el Director del Programa de Ingeniería Industrial del ITAM. Es Ingeniero Mecánico Electricista (Industrial) de la Universidad Autónoma de Guadalajara, obtuvo su Maestría en Ingeniería (Investigación de Operaciones) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Doctorado en Ingeniería y Administración Industrial en la Universidad Estatal de Oklahoma.

Sus áreas de interés incluyen: Educación en Ingeniería, Ingeniería de Calidad, Ingeniería de Producción e Investigación de Operaciones.

Sus actividades docentes en el ITAM incluyen cursos relacionados con: Introducción a la Ingeniería, Planeación de la Producción, Ingeniería de la Calidad, Diseño de Instalaciones, Optimización, Diseño de Experimentos, Análisis de Decisiones, Administración de la Cadena de Suministro y la Sociedad Estadounidense a través de la Música Pop y el Rock.

Ha sido Profesor Visitante en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Purdue y en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Auburn.  Es miembro del Instituto de Ingeniería Industrial y de Sistemas y de la Sociedad Americana para la Educación de la Ingeniería y Evaluador (Program Evaluator) para ABET, Inc.

Antes de su llegada al ITAM fue Investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM e impartió diversos cursos para la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Formación Académica

Ingeniero Mecánico Eléctrico -Industrial-, Universidad Autónoma de Guadalajara
Maestro en Investigación de Operaciones, Universidad Nacional Autónoma de México
Doctor en Ingeniería y Administración Industrial , Oklahoma State University, EUA

Contacto

5628-4062

Temas de interés

  • Planeación y control de la producción y las operaciones
  • Ingeniería Industrial
  • Educación en Ingeniería
  • Ingeniería y Administración de la Calidad

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000