Edith Vargas

Departamento Académico de Matemáticas

Edith Mireya Vargas García

Profesora de Tiempo completo

Realicé una estancia de investigación de postdoctorado del 2014 al 2016 en la Universidad de Leeds (U.K.), bajo la dirección del Profesor John Truss, siendo invitada en el 2015 por parte de la Sociedad Matemática de Londres a dar una plática sobre nuestro trabajo en Durham. Durante mi doctorado en la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) me especialicé en Teoría de Clones, Retículos y Álgebra Universal, bajo la dirección del Prof. Reinhard Pöschel. Previamente al doctorado realicé mis estudios de licenciatura en Física y Matemáticas en el I.P.N, y la maestría en Ciencias en la U.N.A.M,. Mis temas de interés son Teoría de clones, Teoría de conjuntos, Teoría de modelos, Álgebra universal, Programación y Criptografía.

Licenciada en Física y Matemáticas, Instituto Politécnico Nacional, México
Maestra en Ciencias Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Doctora en Matemáticas, Technische Universität Dresden, Alemania

• Álgebra universal