Felipe Meza

División Académica de Ciencias Sociales
Departamento Académico de Economía

Felipe Meza Goiz

Felipe es investigador en el CAIE y profesor de economía. Se incorporó al ITAM en 2007. Ha realizado estudios sobre el impacto de las variables presupuestales, el comportamiento de la productividad durante las crisis financieras, los efectos de la liberalización financiera y las dinámicas del sector informal. Más recientemente ha investigado el vínculo entre productividad y costo, y la disponibilidad del crédito bancario para las industrias manufactureras mexicanas. Hasta 2017 su investigación ha abarcado también la historia presupuestal y monetaria del México contemporáneo, las dinámicas del tipo de cambio real y el efecto de la política monetaria estadounidense. Felipe ha publicado en revistas académicas internacionales y arbitradas, como el Journal of International Economics y Review of Economic Dynamics. En 2009 recibió el premio Kenneth J. Arrow Prize for Junior Economists de Berkeley Electronic Press. Formó parte del Sistema Nacional de Investigadores entre 2010 y 2016. También ocupó el segundo lugar en el Premio Banamex de Economía en 2015. En relación con la política económica, ha participado en varias reuniones del Comité Nacional de Productividad. Asimismo, ha impartido varios cursos sobre macroeconomía y asesorado tesis de licenciatura premiadas. Felipe es licenciado en Economía por el ITAM y cursó su doctorado en Economía en la Universidad de Minnesota.

Licenciado en Economía, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Doctor en Economía, University of Minnesota, Estados Unidos