Gabriel Goodliffe

División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales
Departamento Académico de Estudios Internacionales

Gabriel Goodliffe

Profesor de Tiempo completo
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel II

Gabriel Goodliffe es profesor e investigador en el Departamento Académico de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Imparte las asignaturas de Economía Política Internacional y Seminario de Titulación. Obtuvo su Licenciatura en Letras Francesas de la Universidad de Yale y una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford. También tiene una Maestría y un Doctorado en Relaciones Internacionales por la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad de Johns Hopkins. Ha impartido cursos de política comparada, relaciones internacionales y economía política internacional en American University y en Johns Hopkins University.

Es autor del libro The Resurgence of the Radical Right in France: From Boulangisme to the Front National” (Cambridge, 2012) y co-editor de France after 2012 (Berghahn, 2015) y La Francia di Hollande (Il Mulino, 2013). Ha escrito capítulos de libros y artículos académicos sobre la política de Francia y de Europa Occidental. Ha publicado en revistas académicas incluyendo Journal of Common Market Studies, International Spectator, Journal of Contemporary European Studies, French Politics y French Politics, Culture and Society. Actualmente se encuentra trabajando en dos libros, uno sobre la crisis del liberalismo económico y político en Europa, el otro sobre la normalización del Rassemblement Nacional en Francia.

Formación Académica

Licenciado en Francés, Yale University, Estados Unidos
Maestro en Relaciones Internacionales, Johns Hopkins University - SAIS, Estados Unidos
Maestro en Ciencia Política, Stanford University, Estados Unidos
Doctor en Relaciones Internacionales, Johns Hopkins University - SAIS, Estados Unidos

Contacto

5628 4000 ext. 3953

Temas de interés

  • Política comparada
  • Relaciones Internacionales
  • Economía política internacional

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000