Alfredo Martínez

División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales
Departamento Académico de Estudios Generales

Alfredo Gerardo Martínez Ojeda

Profesor de Tiempo completo

Es licenciado en filosofía  y maestro en historia del pensamiento por la Universidad Panamericana. Es doctor en filosofía por la UNAM. Fue becario nacional CONACYT de 2012 a 2016 y fue distinguido con una UC MEXUS-CONACYT postdoctoral fellowship para realizar una estancia en la UCSD (2017). Es miembro de la Red Iberoamericana Leibniz desde 2013.

En ITAM ha impartido las materias de Ideas e Instituciones Sociales y Políticas I, II y III, Historia Socio Política de México y Problemas de la Civilización Contemporánea I. Fue profesor de tiempo completo del Departamento de Historia del Pensamiento de la Universidad Panamericana y Coordinador del Departamento de Humanidades de esta misma Universidad.

Ha publicado diversos artículos en medios especializados en el pensamiento de G. W. Leibniz y/o en la Modernidad Temprana (s. XVII), tanto en México como en España y Alemania. Ha dictado diversas conferencias en el contexto de congresos especializados en el pensamiento de G. W. Leibniz y/o en la Modernidad Temprana (s. XVII), tanto en México como en Europa y Sudamérica. Actualmente es miembro del comité organizador del IV Congreso Iberoamericano Leibniz que se realizará en Ciudad de México en 2020.

Formación Académica

Licenciado en Filosofía, Universidad Panamericana, México
Maestro en Historia del Pensamiento, Universidad Panamericana, México
Doctor en Filosofía, Universidad Nacional Autónoma de México, México

Contacto

5628 4000 ext. 3976

Temas de interés

  • Antropología
  • Ética
  • Libertad y responsabilidad
  • Filosofía moderna (temprana
  • Determinismo y libertad
  • El pensamiento de G. W. Leibniz

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000