Marcela González

Marcela González Martínez

Directora del Programa de Contaduría Pública y Estrategia Financiera
Profesora de Tiempo completo

Estudió la Licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) obteniendo su título con Mención Especial en el año de 1996.

Obtuvo el grado de maestría en Contabilidad con especialidad en Impuestos en enero de 2022.  Cuenta con la Certificación que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., de fecha 7 de febrero de 2023.

Desde el año 2018 es académica en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en el área de Contabilidad Financiera, impartiendo las materias de Proceso Contable, materia impartida a todos los alumnos de la escuela de negocios, y de Contabilidad I, materia que se imparte a todas las demás licenciaturas del ITAM.

Desde 1994 ha desarrollado su práctica profesional en el área de impuestos y contabilidad tanto en el sector independiente como en el empresarial.  A partir de ese año, en la Firma Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., en la práctica de asesoría fiscal, para después incursionar en el sector empresa en Mercedes Benz, en el área de contabilidad e impuestos y continuar en la Firma Eseverri y Ramírez Villegas su carrera profesional en el ámbito de los impuestos.

En el año 2000 inició su práctica independiente, atendiendo clientes personas físicas y morales en el cumplimiento de sus obligaciones contables y fiscales.

Ha participado en distintos foros de la profesión tanto como expositora como participante, en temas relacionados con la contabilidad y los impuestos de nuestro país.

Licenciada en Contaduría Pública, ITAM
Maestra en Contabilidad con especialidad en Impuestos, Universidad Humanitas

• Contabilidad financiera
  • Impuestos (consultoría y cumplimiento)