Jesús Ordieres

Departamento Académico de Estudios Generales

Jesús Alejandro Ordieres Sieres

Sabático

Desarrolló estudios en Humanidades Clásicas en el Centro de Estudios de Humanidades y Ciencias de Salamanca, España graduándose posteriormente como Licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia. Al terminar la licenciatura, realizó una maestría en Filosofía en la Pontificia Universidad de Santo Tomás en Roma. Continuó sus estudios cursando la licenciatura de Teología con especialidad en Teología Moral. Al regresar a México, decidió orientar sus intereses cambiando al ámbito administrativo con la idea de especializarse en ética empresarial y estudió la Maestría en Administración obteniendo además, una Especialidad en Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana.

Fue Director de la Licenciatura de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. Colaboró también con la Universidad Católica de Dallas, Texas como “Visiting Lecture” impartiendo diferentes materias de Teología en el Institute of Religious and Philosophical Sciences de la Braniff School. Actualmente es profesor investigador de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha impartido diferentes conferencias y cursos sobre la práctica de la ética y los valores en el ejercicio profesional en Pronósticos para la Asistencia Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, etc., así como la materia de “Ética en los Negocios y Responsabilidad Social” en la Maestría en Negocios del ITAM.

Es autor  de los libros Fundamentos para una ética ciudadana, Formación en el Pensamiento Crítico, Ética en el servicio público y La acción y el juicio moral en David Hume.

Licenciado en Humanidades, Collegium Litterarum Humaniorum, España
Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Gregoriana, Italia
Licenciado en Filosofía Sistemática, Universidad Anáhuac del Sur, México
Licenciado en Teología, Universidad Pontificia Regina Apostolorum, Italia