Leobardo Fernández

Departamento Académico de Matemáticas

Leobardo Fernández Román

Profesor de Medio tiempo

Realizó sus estudios de Licenciatura (con mención honorífica) y Maestría en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM y sus estudios de Doctorado en el Instituto de Matemáticas de la UNAM. Durante sus estudios de doctorado realizó una estancia de investigación, en el área de Topología, de septiembre de 2007 a Julio de 2008 en "The University of Toledo", en la ciudad de Toledo, Ohio, EEUU. En junio de 2013 realizó otra estancia de investigación, también en el área de Topología, en "The University of Delaware", en la ciudad de Newark, Delaware, EEUU. De enero de 2014 a abril de 2016 estuvo en una estancia posdoctoral, en el área de Sistemas Dinámicos, en "The University of Birmingham" en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. Tiene siete artículos publicados, cuatro en el área de Topología y tres en el área de Sistemas Dinámicos, en revistas internacionales con arbitraje y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI, nivel 1). Ha sido parte del jurado en exámenes profesionales de Licenciatura en nueve ocasiones. Dirigió una tesis de licenciatura en el área de Geometría. Ha presentado diecisiete pláticas en congresos o conferencias internacionales, diez pláticas en congresos o conferencias nacionales. También ha impartido mini cursos en congresos nacionales. Ha sido árbitro de publicaciones de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Fue parte del comité académico de la carrera de matemáticas durante tres años, de 2011 a 2013. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias desde 2003 a la fecha y también ha sido profesor del ITAM desde 2004 a la fecha.

Licenciado en Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Maestro en Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México, México