Alexandra Uribe

Alexandra Uribe Coughlan

Directora del Programa de la Licenciatura en Ciencia Política
Profesora de Tiempo completo

Alexandra Uribe Coughlan es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestra en Relaciones Internacionales por la Universidad de Nueva York, y Candidata Doctoral en Ciencia Política por la Universidad de Nueva York. Desde 1998, ha sido profesora de Ciencia Política del ITAM, tanto a nivel licenciatura como de Diplomados. Es editora de textos de ciencias sociales. Sus intereses académicos incluyen historia del desarrollo político y económico, incluyendo el importante papel de la tecnología en el mismo, representación y representatividad, religión y política, y política y violencia.

Licenciada en Economía, ITAM, México
Maestra en Relaciones Internacionales, New York University, Estados Unidos

• Tecnología y desarrollo económico y político
  • Representación y representatividad