Araceli Espinosa

Departamento Académico de Contabilidad

Araceli Espinosa Elguea

Profesora Visitante

Actualmente es Profesora e Investigadora Invitada del Departamento Académico de Contabilidad del ITAM.

Tiene la Licenciatura en Contaduría Pública del ITAM, Maestría en Administración del ITAM y Doctorado en Ciencias Financieras por el ITESM.

En el Sector Público es actualmente Comisaria Propietaria de la Serie B de los Certificados de Aportación Patrimonial de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, Comisaria del Comité Ejecutivo de Crédito y del Comité de Auditoría de Nafinsa.

Su trayectoria profesional data de 30 años en el Sistema Financiero Mexicano, como Directora de Análisis y Estratega en los Mercados de Deuda y de Capitales, en prestigiosas instituciones como Scotiabank y BBVA Bancomer, entre otras.

En la parte académica ha dictado cursos sobre Análisis Financiero de la Empresa y Contabilidad.

Es Presidente Honorario del Subcomité de Analistas de Deuda en la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y participa desde hace 5 años en el Segmento desde la Bolsa, que se difunde en televisión abierta en México.

Licenciada en Contaduría Pública, ITAM, México
Maestra en Administración, ITAM, México