Antonio Díez

Departamento Académico de Estudios Generales

Antonio Jesús Díez Quesada

Profesor Emérito

Es profesor de tiempo completo en el Departamento de Estudios Generales del ITAM. Estudió la licenciatura en filosofía en la Universidad Iberoamericana e hizo estudios de postgrado en el Ateneo Filosófico con profesores de distintas universidades y centros de investigación del mundo. Ha tomado numerosos cursos de psicoanálisis y ha estudiado en profundidad religiones y filosofías de Oriente.

Durante más de veinte años coordinó el Diplomado en Religiones del Mundo y dió clases en el Diplomado en Pensamiento Contemporáneo, así mismo ha impartido las materias de Historia de las Ideas e Instituciones Políticas y Sociales I, II, III y Problemas de la Civilización Contemporánea I, II en el ITAM.

Ha viajado durante años por diferentes países de Europa y del Lejano Oriente, investigando  en las culturas orientales, principalmente en las de orientación budista. Se interesa mucho en las manifestaciones estéticas, sobre todo la literatura y el cine de arte.

Ha tenido diversas participaciones en revistas y algunos libros. Ha impartido numerosas conferencias y se ha presentado en diferentes medios de comunicación.

Su área de interés más importante es la globalización cultural y sus diversas manifestaciones en el multiculturalismo, el cual se proyecta profundamente en el futuro de la humanidad.

Licenciado en Filosofía, Universidad Iberoamericana, México
Maestro en Filosofía, Ateneo Filosófico, México